Sectores – alimentacion

Una oportunidad para cada sector

 

Los retos que plantea la disrupción digital son diferentes según el sector en el que opera cada empresa y, por eso, desarrollamos soluciones específicas para cada cliente, teniendo en cuenta su idiosincrasia pero también a sus clientes, sus mercados y su sector de actividad. Estos son los sectores en los que mantenemos un especial grado de especialización.

RETAIL

ALIMENTACIÓN

DISTRIBUCIÓN Y VENTA AL POR MAYOR B2B

MADERA Y MOBILIARIO

METAL

ENERGÍA

RETAIL

Si tu empresa opera en el sector retail tendrá que enfrentarse a la disrupción de retailers online, especialistas de nicho y modelos de negocio de descuentos o que aprovechan las rebajas o fin de existencias, todo ello mientras los consumidores se encuentran bajo presión económica.

La combinación de nuevos formatos disruptivos como la venta de segunda mano, los market places online o las fórmulas con descuentos ha traído como consecuencia consumidores que exigen más a los retailers y que están mucho más dispuestos a comparar y escoger lo que desean entre múltiples fuentes. Este tipo de presión se traduce en que el gap entre retailers que ganan y pierden está creciendo.

Por ello, estamos convencidos de que el reto actual pasa por ayudar a tu empresa a crecer, un crecimiento que ha de ser estable y sostenible a través de la eficiencia. Así pues, podemos trabajar contigo “hands on” o en modo implant, aportando ideas, ejecución y soluciones de alto impacto. Podrás comprobar que nuestra aportación no se limita a cambios puntuales y momentáneos, sino que reúne capacidades y valores que soportarán el paso del tiempo.

TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA

La mayor parte de nuestros clientes tienen modelos de negocio que soportan presiones extremas y cambios continuos. Trabajamos con ellos para definir la visión de futuro y el roadmap para conseguir dicha visión.

Además, les acompañamos en este roadmap en aquellas áreas donde nuestra experiencia y conocimiento aportan máximo valor. Este tipo de soluciones también pueden ayudar a tu industria, transformando su trayectoria a través de los años y consiguiendo de este modo nuevos retornos a tu negocio y nuevas actualizaciones para tus clientes.

TECNOLOGÍA
Y SISTEMAS

En un mundo de complejidad creciente, las empresas requieren software y hardware que sostenga los cambios estratégicos que quieren llevar a cabo. Sin embargo, muchas de las soluciones software disponibles pueden no encajar desde el punto de vista financiero o de negocio.

En esta área podemos trabajar contigo para descomponer las métricas clave de operativa en componentes que conducirán dichas métricas. Será entonces cuando construyamos documentación y requerimientos funcionales que se traducirán directamente en acciones necesarias para llevar a cabo los objetivos operativos y funcionales que soportan la estrategia local de tu empresa.

OPERACIONES Y CADENA DE SUMINISTRO

Los operadores son el corazón de la experiencia de usuario. Los modelos de negocio requeridos para el éxito introducen mayor complejidad para los operadores y la cadena de suministro en una época en la que el customer service es más importante que nunca. Para conseguir un impacto sostenible, diseñamos y construimos herramientas que ofrecen la información correcta para tomar mejores decisiones en el momento en el que se necesitan y de una forma que resulta cómoda de digerir. Además, apoyamos las herramientas con gestión de cambio que construye momentum y soporta el impacto. En el punto de venta, trabajamos con la cadena de suministro para entender el impacto de extremo a extremo de las decisiones en las tiendas y en los clientes, desviando y modificando planes para conducir resultados y mejoras a través de diferentes niveles, como la planificación de inventariado o la eficiencia de la cadena de suministro.

ALIMENTACIÓN

PROCESOS, TRAZABILIDAD Y GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO

El sector alimentario se encuentra con la necesidad de automatizar y mejorar ya no solo los procesos de fabricación de producto, sino también la trazabilidad de los mismos, así como de perfeccionar los puestos manuales para conseguir mejores retornos de sus inversiones y un aumento de la capacidad de crecimiento cuando la demanda aumenta. Desde in.tu.in podemos ayudarte con el diseño, simulación y asistencia o dirección de proyectos de mejora de fabricación, en cualquiera de sus fases (envasado, lavado, estuchado y/o fajado). También implementamos sistemas y soluciones para la mejora de la gestión de almacenamiento y trazabilidad. Estos sistemas permiten controlar de manera automática el posicionado de las unidades en almacén, estableciendo repartos en base a distribuciones matemáticas que permiten conseguir una mejor eficiencia en el uso del espacio y en los tiempos de entrada y salida.

DISTRIBUCIÓN Y  VENTA AL POR MAYOR B2B

Entendemos los retos únicos a los que te enfrentas como distribuidor al por mayor o como fabricante a medida. Sabemos que se hacen necesarios equipos de backoffice con altas capacidades operativas y equipos de front orientados a cliente.

En in.tu.in trabajamos sobre premisas muy claras: focalización obsesiva en atraer y servir a los clientes, constante dedicación para conseguir la excelencia en la operativa y una insaciable sed por mejorar las capacidades.

COMPRAS Y BÚSQUEDA
DE SOLUCIONES

Muchos distribuidores y fabricantes mayoristas operan con márgenes muy finos (entre el 3 y el 5 %), con ventas en constante presión. Algunas empresas han mejorado los beneficios a base de reducir el gasto en bienes, mientras fomentan asociaciones con proveedores críticos.

Utilizando una estrategia que combina el aprendizaje
y la experiencia con grandes clientes del sector retail y de la fabricación, podemos contribuir a que tu empresa coseche grandes resultados. De igual modo, empleando un reenfoque en la compra podemos impulsar ahorros de hasta un 10 % con programas de reducción de costes, proporcionándote el potencial de aumentar sustancialmente las ventas netas.

INTRALOGÍSTICA 
Y TECNOLOGÍA DE 
ALMACENAMIENTO

Mejorando las soluciones de entrada y salida, los flujos, cadencias y clasificación, e invirtiendo en tecnología en cada etapa de la línea de recepción, almacenamiento y expedición, tu empresa puede llegar a duplicar la capacidad de su almacén. Todo ello a través de la integración con WMS y programas de control y monitorización de energía, consumo y detección de alarmas, lo que posibilita paradas mínimas y previene posibles averías.

MADERA Y MOBILIARIO

ROBÓTICA 
COLABORATIVA

El sector de la madera y la fabricación de mobiliario 
ha sufrido un enorme cambio en los últimos año: de realizar tiradas muy grandes y de pocas referencias 
se ha pasado a una mayor exigencia en cuanto a flexibilidad, innovación y modificación de los productos, teniendo muchas veces que tratarlos como si fuesen prendas de ropa. Es necesario adaptarse rápidamente 
a modas cambiantes en el diseño de mobiliario, reducir costes introduciendo nuevos materiales y tener la capacidad de realizar tiradas pequeñas de prueba para colecciones tipo “cápsula” o para nichos de mercado con alta rentabilidad pero baja repetitividad. En in.tu.in sabemos que tu industria ya no demanda tanto automatizaciones complejas y rígidas, como

sistemas flexibles que permitan a operarios y técnicos convivir, colaborar y llevar a cabo tareas de manera conjunta. Además, es importante poder modificar el layout de la planta productiva sin necesidad de reorganizar todo el espacio de producción y sin que se haga obligada una parada general, ni se vea mermada la productividad. Para acometer esta transformación, ponemos a tu disposición el equipo de ingeniería necesario para diseñar, simular, buscar e implantar soluciones y tecnología de robótica colaborativa: robots inteligentes que permiten mejorar los procesos de carga y descarga de ciertas aplicaciones, liberando de carga ergonómica a los trabajadores, ampliando y

mejorando su capacidad de trabajo y reduciendo los riesgos de lesión. Precisamente en uno de estos ámbitos de actuación, en concreto en el de los robots inteligentes no tripulados, in.tu.in se posiciona como compañía experta en el sector, en la capa de diseño de solución. Conocemos de primera mano a los mejores fabricantes de AGVs y AIVs, así como las herramientas de software idóneas para diseñar una solución para cada necesidad específica, utilizando los robots mínimos requeridos y optimizando la inversión con el fin de obtener un retorno lo más rápido posible para tu empresa.

METAL

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

En múltiples ocasiones, las máquinas poseen marcado CE pero, sin embargo, las líneas de producción o la integración de diversas máquinas y procesos, en su conjunto, no lo cumplen. En estos casos es necesario realizar un análisis pormenorizado de los procesos y líneas de fabricación para ver si están bajo normativa y llevar a cabo las acciones necesarias para adecuar a norma los puestos, procesos y sistemas implantados en fábrica.

Si lo necesitas, en in.tu.in disponemos de la experiencia y capacidad necesarias para la realización de planes de protección contra incendios, así como la realización de proyectos singulares (como sistemas de detección en aerogeneradores) que requieren de gestiones con Industria, bomberos, tramitación de licencias o redacción de planes de seguridad, entre otras obligaciones.

SISTEMAS DE CONTROL 
DE PRODUCCIÓN

En la industria de fabricación en masa se hace cada día más evidente la necesidad de integrar en los procesos un sistema de control de producción. Nuestra experiencia nos dice que estos sistemas, para poder ser realmente eficaces, deben incorporar también información sobre los consumos energéticos de cada máquina, proceso y sistema, para conocer así, al céntimo, los costes reales que supone cada operación en una línea de fabricación.

En in.tu.in somos expertos en la detección de necesidades de estas características en tu sector, así como en la búsqueda e implantación de soluciones a medida que cubran las exigencias de control y gestión de la producción, o en la monitorización y control de los consumos energéticos de los procesos industriales.

ENERGÍA

ANTICIPACIÓN ESTRATÉGICA, TELEGESTIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE SISTEMAS

En la industria energética de hoy en día es vital para las empresas conseguir balancear los datos cuando analizan la efectividad de sus operaciones y estrategias. Sin embargo, los datos imprecisos y la falta de expertise pueden llegar a dificultar el proceso de decisión.

Desde in.tu.in podemos colaborar con tu organización para estudiar y analizar sus proyectos antes de la toma de decisiones para, de este modo, conseguir que el ratio de inversión/retorno sea lo más ajustado posible. Además, intentamos predecir problemas en ejecución y atajarlos en la fase de diseño del proyecto. Y, si estás inmerso en un proceso expansivo, nuestro equipo

puede apoyar y dirigir cualquier proyecto energético en cualquier parte del mundo.

En in.tu.in, apoyados por el departamento de energía de Instra Ingenieros, contamos con más de 50 profesionales especializados en diferentes sectores tales como el eólico –tanto onshore como offshore–, las energías fotovoltaica y solar-térmica, o los combustibles fósiles.

Con más de 4.000 MW instalados, tenemos acceso a la experiencia y a los profesionales de un sector en crecimiento que demanda servicios y productos de telecontrol y telegestión, soluciones que reduzcan

costes en el mantenimiento de parques y sistemas, o empresas que dirijan y lideren sus proyectos en mercados internacionales.

Además, te ofrecemos la posibilidad de agregar tecnología y digitalizar sistemas, implementando aplicaciones software integradas en las infraestructuras de tu empresa, que ayudarán a los equipos a gestionar de manera más eficiente plantas energéticas e instalaciones. Con más de 10.000 sensores colocados y funcionando en todo el mundo, in.tu.in se posiciona como una empresa líder en implementar e integrar sistemas de control energético y de monitorización de sistemas.